Salto mental 1 – Semana Mágica 5

Salto mental 1 – Semana Mágica 5

El mundo de las sensaciones cambiantes

Durante gran parte de las últimas 4 o 5 semanas, has visto a tu pequeño crecer rápidamente. Se han familiarizado unos con otros y ambos padres saben ya muchas cosas sobre las peculiaridades de su pequeño. A pesar de ello, el mundo de un bebé es difícil de imaginar para un adulto. Su mundo es borroso y sus cualidades son indefinidas; en cierta manera, no es tan distinto del que percibía cuando estaba en el útero materno.

Ahora, antes de que esta neblina que envuelve al niño se aparte y le permita comenzar a darle sentido a las impresiones que ha ido absorbiendo en las últimas semanas, el bebé se prepara para su primer salto evolutivo. En torno a la quinta semana, o quizás en la cuarta, tendrá lugar el primer gran salto hacia delante en su proceso de desarrollo.

Nuevas sensaciones bombardean a tu bebé desde adentro y desde afuera, y lo atemorizan. Algunas de esas nuevas cosas están relacionadas con el desarrollo de sus órganos internos y su metabolismo. Otras son el resultado de su creciente estado de alerta –ahora sus sentidos son más sensibles que inmediatamente después del nacimiento. Es decir que no son tanto las sensaciones mismas las que están cambiando, sino la forma en que el bebé las percibe.

NOTA
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.
¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • ¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • Aprende cómo estimular cada salto hacia delante
  • Ayuda a tu bebé con sus estados de irritabilidad, pegoteo y llanto
  • Sabe qué juegos y juguetes son los mejores durante cada semana clave
  • Usa calendarios, tablas y listas para hacer un seguimiento y comprender su comportamiento
  • Guía semana a semana del comportamiento del bebé

Compartiendo: