Salto mental 2 – Semana Mágica 8

Salto mental 2 – Semana Mágica 8

El mundo de los Patrones

En algún momento alrededor de las 8 semanas, tu bebé empezará a experimentar el mundo de una forma diferente. Aprenderá a reconocer patrones simples en el mundo que lo rodea y en su propio cuerpo. Aunque al principio nos pueda costar imaginarlo, esto ocurre en todos los sentidos, no sólo en la vista. Por ejemplo, el bebé puede descubrir sus manos y sus pies y pasar horas practicando la habilidad de controlar determinada postura del brazo o la pierna. O puede sentirse incansablemente fascinado por las sombras que proyecta la luz en la pared de su habitación. Tal vez lo descubramos estudiando los detalles de las latas apiladas en las estanterías del supermercado o escuchándose a si mismo cuando emite breves gorjeos, como ah, uh, ehh.

Todas estas cosas –y muchas otras más– marcan un cambio importante en el desarrollo mental de tu bebé. Este cambio le permitirá aprender una nueva serie de habilidades que no habría podido aprender antes, por mucho que lo hubiéramos ayudado y estimulado. Pero, como ocurrió en el salto evolutivo anterior, adaptarse a este nuevo mundo no le resultará nada fácil al inicio.

NOTA
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.
¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • ¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • Aprende cómo estimular cada salto hacia delante
  • Ayuda a tu bebé con sus estados de irritabilidad, pegoteo y llanto
  • Sabe qué juegos y juguetes son los mejores durante cada semana clave
  • Usa calendarios, tablas y listas para hacer un seguimiento y comprender su comportamiento
  • Guía semana a semana del comportamiento del bebé

Compartiendo: