Salto mental 3 – Semana Mágica 12

Salto mental 3 – Semana Mágica 12

El mundo de las transiciones suaves

Con el salto mental 3, aproximadamente a las 11 o 12 semanas, tu bebé entrará en un nuevo mundo cuando atraviese su gran tercer salto evolutivo desde su nacimiento. Tal vez recuerdes que una de las principales habilidades físicas que desarrolló tu bebé cuando tenía unas 8 semanas fue la capacidad de golpear y dar patadas a objetos con sus brazos y piernas. Estos primeros movimientos sincopados y espasmódicos solían verse cómicos, como si los ejecutara una marioneta. Pues bien, a las 12 semanas, los movimientos del bebé experimentan un cambio. Como Pinocho, tu bebé deja de moverse como una marioneta para convertirse en un niño de carne y hueso.

Por supuesto, esta transformación no ocurrirá de la noche a la mañana, y cuando ocurra afectará más que los movimientos corporales, aunque esto sea lo más evidente para los padres. También afectará la capacidad del bebé para percibir con sus otros sentidos la forma en que cambian las cosas a su alrededor –como la transición de una voz de un registro a otro, un gato avanzando sigilosamente por la habitación, o la luz disminuyendo de intensidad a medida que el sol se va escondiendo tras las nubes–. El mundo de tu bebé se va haciendo cada vez más organizado a medida que va descubriendo los cambios constantes y fluidos que acontecen a su alrededor.

NOTA
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.
¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • ¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • Aprende cómo estimular cada salto hacia delante
  • Ayuda a tu bebé con sus estados de irritabilidad, pegoteo y llanto
  • Sabe qué juegos y juguetes son los mejores durante cada semana clave
  • Usa calendarios, tablas y listas para hacer un seguimiento y comprender su comportamiento
  • Guía semana a semana del comportamiento del bebé

Compartiendo: