Salto mental 5 – Semana Mágica 26

Salto mental 5 – Semana Mágica 26

El mundo de las relaciones

Con el salto mental 5, a las 26 semanas aproximadamente, tu bebé comenzará a mostrar signos de que se avecina un nuevo salto significativo en su desarrollo. Si observas atentamente, verás que tu bebé hace o intenta hacer muchas cosas nuevas. Independientemente de que gatee o no en esta etapa, se moverá más que antes ya que habrá aprendido a coordinar sus brazos y piernas con el resto del cuerpo. Basándose en este conocimiento de los acontecimientos, ahora empezará a entender los diversos tipos de relaciones existentes entre las cosas que componen su mundo.

Una de las relaciones más significativas que tu bebé puede percibir ahora es la distancia existente entre una cosa y la otra. Es algo que los adultos damos por sentado, pero para un bebé es un descubrimiento sorprendente que va a motivar un cambio radical en su forma de percibir el mundo. De repente, el mundo se convierte en un lugar enorme, donde él no es más que una mota diminuta, aunque muy ruidosa. Algo que le gustaría tener puede estar en una estantería muy alta o lejos del rango de su cuna, y no tiene forma de alcanzarlo. Su madre puede alejarse y, aunque sólo se vaya al cuarto de al lado, para el bebé es como si se hubiera ido a la China ya que no puede ir tras ella porque está atascado en la cuna.

NOTA
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.
¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • ¡Tu bebé realmente necesita tu guía durante este (y otros) saltos!
  • Aprende cómo estimular cada salto hacia delante
  • Ayuda a tu bebé con sus estados de irritabilidad, pegoteo y llanto
  • Sabe qué juegos y juguetes son los mejores durante cada semana clave
  • Usa calendarios, tablas y listas para hacer un seguimiento y comprender su comportamiento
  • Guía semana a semana del comportamiento del bebé

Compartiendo: